jueves, 8 de noviembre de 2007

TUTORIAL PARA CAMBIO DE FONDO EN UNA FOTO



Aunque este ejercicio ya lo sabemos hacer, igual les dejo un tutorial por si alguna duda.

Realizar un cambio de fondo a una fotografía


Hay una fotografia de un coche, pero el fondo no nos gusta, así pues conseguimos una fabulosa fotografía de un paisaje con unas montañas del cual aprovecharemos parte del mismo para usarlo de fondo de nuestra fotografía
Para realizar este trabajo, vamos a usar muchas de las herramientas.

Paso 1 : Realizar trazado.
Primeramente vamos a realizar un trazado del fonto de la fotografía.
Paso 2 : Hacer selección del trazado.
Una vez realizado el trazado nos dirigimos a la ventana de trazados y pulsamos el botón de hacer selección.Seguidamente pulsamos la tecla Supr, borrando así el fondo.
Paso 3 : Copiar fondo y pegarlo en la selección.
Abrimos la imagen del fondo, seleccionamos toda la imagen ( control+A ), copiamos al portapapeles la imagen (control+C).Seleccionamos la imagen del automovil y nos dirigimos al menu Edición y pulsamos la opción Pegar dentro...
Paso 4 : Colocar y ajustar el fondo.
Nos dirigimos a la ventana de Capas y seleccionamos la capa del fondo Pulsamos las teclas Control+T y observaremos que manteniendo pulsada la tecla Shift y desplazando los puntos de ajuste, podemos aumentar el tamaño de la imagen, así lo haremos y lo ajustaremos a la posición deseada.
Paso 5 : Desenfocar el fondo.
Observamos que el fondo se encuentra perfectamente enfocado, nosotros vamos a desenfocarlo para darle más protagonismo así al vehiculo.Para ello seleccionamos la capa fondo y vamos al menu Filtros , Desenfocar , Desenfoque gausiano y elejimos un radio de 2.0.
Paso 6 : Cambiar color al vehiculo.
Como habrá podido observar, el color del vehiculo es azul, pero nosotros queremos que sea de color rojo, así pues, vamos a cambiarle el color.Para ello seleccionamos la capa del vehiculo, nos dirigimos al menu Imagen , Ajustar y seleccionamos la opción Reemplazar color y seleccionamos la carroceria del vehiculo y ajustamos los valores de color como se muestra, quedando así del color deseado.
Paso 7 : Acoplar la imagen.
Finalmente vamos a acoplar la imagen para poder salvarla en formato con compresión (JPG), vamos al menu Capa , Acoplar imagen, y ya podremos guardar la imagen.
Resultado final

obtenido de: http://www.fotografiapractica.com/montaje01.php








No hay comentarios: