martes, 13 de noviembre de 2007

COMO DISEÑAR UN OJO EN PHOTOSHOP

1.Les voy a mostrar paso a paso como hacer un ojo en photoshop.Empecemos creando un documento nuevo de 256x256 px, con fondo transparente.Con la herramienta Rectangular vamos a hacer una seleccion cuadrada de mas o menos el tamaño de muestra la imagen.




2. Seleccionemos la herramienta para hacer degradados y seleccionamos el siguiente degradado que viene por defecto (si quieren lo pueden cambiar pero es para no complicarla) :


3. Y hacen el degradado:


4. Ahora vamos a imagen->rotar lienzo->90º AC' a continuacion duplicamos la capa y vamos a filtro->estilizar->viento, en las propiedades de este ponemos :Mètodo: dirección del viento: desde la izquierda.Ahora a esta capa apretando control+u vamos a modificarle un poco la saturacion y la luminosidad subiendo estos dos valores (solo un poco). Ahora ponen en el modo colorear vamos a poner 'Overlay' y unimos las dos capas con control+e (une la capa seleccionada con la de abajo).Nos va quedando asi:

5. Ahora hay q volver a rotarlo Imagen->rotar lienzo->90º ACD y vamos a filtro->distorcion->coordenadas polares y ponemos Rectangular Polar.

6. Si les parece que les quedo muy brillante, ocurescanlo un poco presionando control+b:

7. Ahora vamos a seleccion lo que seria la mitad del ojo, osea seria en la parte con mayor tamaño horizontal:

8. Luego apretamos control+shift+i para invertir la seleccion y presionamos la tecla 'Supr' para eliminar la otra parte. Y nos va a quedar la mitad del ojo, duplicamos la capa y vamos a 'Edicio->Transformar->voltear Vertical', acomodamos las dos mitades y apretamos control+e para unirlas.




9. Ahora creamos una nueva capa y creamos un circulo negro para la pupila, tiene que ser un poco mas grande que el circulo del interior del ojo.
10. Solo nos falta el brillo ahora. Para eso creamos una nueva capa y con la herramienta de seleccion de circulos , vamos a hacer las siguientes selecciones (recuerden que pueden agregrar seleccion presionando shift):

11. Con la herramienta de degradado y con el siguiente degradado :
12. Vamos a rellenar las selecciones:


13. Y listo tenemos nuestro ojo terminado!, si quieren pueden cambiarle el color con control+u


Lo que se aprendió este semestre solo es un 15% de lo que se puede hacer en photoshop, para volverse alguien muy teso, hay que combinar todas las técnicas, especialmente los filtros, les recomiendo KTP3 y KTP6 son faciles de usar

espero que les guste ANDRÉS CARMONA DISEÑADOR GRÁFICO







No hay comentarios: